Ex canciller del Arzobispado de Santiago pernoctará en cuartel de Carabineros antes de enfrentar a la justicia

Ex canciller del Arzobispado de Santiago pernoctará en cuartel de Carabineros antes de enfrentar a la justicia

El sacerdote pasará la noche en el cuartel del OS-9 de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para ser trasladado hasta la región de O'Higgins y ser formalizado el viernes cerca de las 9:00 horas.

24Horas.cl Tvn
12.07.2018

Durante esta jornada fue detenido el sacerdote Óscar Muñoz Toledo (56), ex canciller del Arzobispado de Santiago, acusado de abuso sexual y estupro contra menores de edad, en calidad de reiterado.

Tras esto, el religioso que se autodenunció por un caso de abuso sexual, no puso resistencia tras ser detenido por Carabineros.

Al respecto, el general Esteban Díaz, director de Investigación Criminal, explicó que la otrora autoridad eclesiástica fue "llevado a un centro asistencial para evaluar su estado de salud, se encuentra en perfectas condiciones y se va a mantener en el cuartel del OS-9 para ser posteriormente llevado a Rancagua".

De esta forma, Muñoz pasará la noche en el cuartel del OS-9 de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para ser trasladado hasta la región de O'Higgins y ser formalizado el viernes cerca de las 9:00 horas.

En este contexto, el fiscal Emiliano Arias sostuvo que los delitos imputados al religioso no están prescritos y se habrían cometido tanto en Rancagua como en la Región Metropolitana. Además, acotó que "son más de cinco víctimas las que se encuentran en investigación y también hay casos que se encontrarían fuera del ámbito de la Reforma Procesal".

El persecutor indicó también que se perseguirá penalmente a cualquier persona por encubrimiento.

También, precisó que los hechos son graves respecto a Muñoz, debido a que "se trataba de una persona que participaba en recoger las denuncias, pero como conducta es una de las hipótesis y eso es lo que le da gravedad a este hecho", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]