Click acá para ir directamente al contenido

Ex conscripto de Tejas Verdes: "Los cursos de guerrillas los hacía Labbé"

Pedro Cáceres, quien compartió con Samuel Fuenzalida -careado con el exedil de Providencia-, llegó hasta el estudio de El Informante para contar su experiencia.

Victor Jaque

Martes 21 de octubre de 2014

Las implicancias de la detención de Cristián Labbé, en el marco del caso conocido como "Tejas Verdes", siguen generando la aparición de nuevos antecedentes.

Algunos de ellos fueron entregados por el ex conscripto Pedro Cáceres, quién fue destinado a ese lugar tras el golpe de estado de 1973. Todo esto fue contado durante su participación en el programa El Informante de TVN.

"Me tocó el servicio militar en el año '73. Tras el golpe, hicieron una selección de personal y durante la noche nos trasladaron a 'Tejas Verdes'", expresó el compañero de Samuel Fuenzalida, careado con el exedil de Providencia.

A continuación, Cáceres aseguró que "al otro día, en un auditorio gigante, apareció Manuel Contreras con un séquito de personas, donde se encontraba Cristián Labbé, y nos dijo que se realizarán unos cursos", hecho que sería el origen de la DINA, como expresó el ex conscripto.

"Después (Labbé) se presentó e hizo un curso de guerrillas, fue muy rápido. De ahí nos trasladaron a las Rocas de Santo Domingo. Los cursos de guerrillas los hacía él (Labbé)", aseguró.

Ante la consulta de Juan Manuel Astorga, Pedro Cáreces hizo hincapié en que las clases dictadas por el otrora alcalde de Providencia "no eran de educación física, era un curso completo de inteligencia".

"Labbé hizo un curso de guerrillas en Tejas Verdes. Había que aprender cómo defenderse. En las Rocas (de Santo Domingo) era de defensa", cerró.

Foto: TVN.