Click acá para ir directamente al contenido

Ex coordinador del Transantiago: Una línea del Metro paralela a la 1 es una solución factible

Raimundo Cruzat defendió el actuar de la empresa tras el desnivel presentado este lunes, lo que generó gran molestia en la gente durante casi tres horas.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

La reciente suspensión del Metro de Santiago -en donde un desnivel ocasionó la interrupción de cerca de tres horas en el servicio- volvió a alertar a expertos en la materia.

En entrevista con Canal 24 Horas, el experto y ex coordinador del Transantiago, Raimundo Cruzat, defendió el actuar de la empresa durante la última emergencia y su cobertura en general, argumentando que "estábamos acostumbrados a tener un sistema que no fallaba nunca".

Cruzat afirmó que el Metro de Santiago es uno de los que registra menor cantidad de imperfecciones, de las cuales muchas son provocadas por agentes externos, como la rotura de matriz o los intentos de suicidios.

Sin embargo, enfatizó que el principal problema es cuando hay problemas en la Línea 1, ya que en ese momento "no hay alternativas para la gente".

El experto manifestó su inclinación para que se elabore una línea paralela a la 1 -la Línea 7-, la cual podría descongestionar la zona aludida.

No obstante, "esta administración privilegió más aumentar y perfeccionar la flota de buses más que sistema subterráneo", explicó.

Respecto a la utilización de microbuses en la superficie al momento de fallar el tren, sentenció que esto no arregla las fallas, considerando que las calles ya está saturadas y traer más buses implica un lapso de tiempo suficiente para generar aglomeraciones.