Click acá para ir directamente al contenido

Ex director del INE declarará este lunes por caso Censo

Francisco Labbé estaba citado a comparecer este jueves, pero debido a razones de salud deberá declarar el próximo lunes 10 de junio.

Karla Gallardo

Miércoles 5 de junio de 2013

El ex director del Institucional Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, declarará este lunes 10 de junio a las 09.30 horas como imputado por la entrega de los cuestionados resultado del Censo 2012, caso que es indagado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

En primera instancia Labbé debía declarar este jueves, pero su abogado, Jorge Martínez, explicó que la fecha para comparecer se modificó principalmente por razones de salud.

"La razón obedece a una cuestión personal respecto de una situación de salud que afecta a don Francisco Labbé y tiene que ver además con la recopilación de mayor cantidad de antecedentes sobre el trabajo que él hizo en el Censo 2012", señaló Martín a Radio Bío Bío.

El fiscal José Morales, quien lleva la indagatoria por el presunto delito de falsificación ideológica de documentos, se refirió escuetamente a la citación dado a que la causa está bajo reserva.

"La fiscalía está analizando todos los antecedentes y realizando diligencias, no es posible informar nada más", dijo el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, según consigna emol.

La semana pasado el ex jefe del proyecto Censo 2012, Eduardo Carrasco, también declaró en el caso en calidad de imputado.

Foto: Agencia Uno