Click acá para ir directamente al contenido

Ex fiscal Peña asume defensa de imputados en caso del OS-7

El persecutor se mostró confiado de que sus defendidos no tuvieron participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita que se les imputan.

Karla Gallardo

Viernes 29 de noviembre de 2013

El ex fiscal del caso Bombas, Alejandro Peña, asumirá la defensa de los funcionarios del OS-7 de Arica formalizados por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

El persecutor confirmó la noticia y se mostró confiado de la "falta de participación" de sus representados en los hechos que se les imputan, según publica La Tercera.

Peña se desempeñó como jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, cargo al que renunció luego que se cuestionara el presunto pago de sobreprecios en adquisiciones para la implementación del plan antidrogas Frontera Norte, en octubre de 2012.

A raíz de la investigación que se realiza en torno a los funcionarios del OS-7, Carabineros determinó remover al jefe de la sección antidrogas de Arica, coronel Carlos Hidalgo.

POSTERGAN AUDIENCIA POR CASO OS-7

Para este 3 de diciembre fue aplazada la audiencia de prueba anticipada, donde declararán en calidad de testigos los cuatro extranjeros que resultaron detenidos en los procedimientos ilegales de droga montados por los funcionarios del OS-7.

Los extranjeros, quienes permanecían en prisión preventiva, fueron dejados en libertad el pasado martes, considerando que su detención se registró en el marco de procedimientos falsos, de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

La audiencia estaba fijada para este jueves 28 de noviembre, pero finalmente no se realizó dado que el único imputado del caso que se encuentra en libertad asisitó al juzgado, pero no se presentó en la sala, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del tribunal.

Foto: Agencia Uno