Click acá para ir directamente al contenido

Ex Gral. Eduardo Gordon declarará en calidad de imputado por el fraude en Carabineros

El ex general director de la institución será consultado por los movimientos financieros durante su administración, entre 2008 y 2011.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, declarará este miércoles en calidad de imputado dentro del millonario fraude que sacude a la institución.

La instancia tiene como objetivo recabar mayores antecedentes del caso considerando que Gordon estuvo al mando de la institución entre los años 2008 y 2011, período que está siendo analizado por la Fiscalía como parte de la indagatoria.

El tramo aludido sería uno en los que se habría masificado el desfalco dentro de la policía nacional.

Detallar que el fiscal Eugenio Campos detalló en la última audiencia que el monto defraudado aumentó a 25.500 millones de pesos, mientras que el número de imputados debería llegar hasta los 105, incluyendo ex carabineros y civiles.

Bruno Villalobos, actual director de la institución, calificó el actual contexto de "meses muy complejos y difíciles. (...) Debemos ser fuertes y muy conscientes de que el país nos está observando con algo de desconfianza, pero también con mucho cariño".