Click acá para ir directamente al contenido

Ex integrante de la CNI es detenido junto a tres sujetos por tráfico de armas en San Ramón

Se trata de Aladino Pereira, quien participaba en la banda dedicada a la fabricación y distribución ilegal de armas en la población La Bandera. PDI incautó una gran cantidad de armamento de fabricación artesanal.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de enero de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a cuatro sujetos vinculados a una banda criminal dedicada a la fabricación y distribución ilegal de armas en la población La Bandera, perteneciente a la comuna de San Ramón.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, se logró incautar una gran cantidad de armamento de fabricación artesanal. Uno de los cuatro detenidos es Aladino Pereira, quien fue miembro de la Central Nacional de Informaciones (CNI), organismo de inteligencia que desarrolló funciones durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La justicia determinó que los detenidos se mantendrán en prisión preventiva durante los 150 días que durará la investigación.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, detalló que las personas detenidas "fabricaban y modificaban todo tipo de armas, fabricando incluso armas de carácter automático de gran poder de fuego".