Ex jefa de programa de exonerados declaró como imputada

Ex jefa de programa de exonerados declaró como imputada

Marta Joignant, otrora jefa del programa de exonerados, declaró por casi cuatro horas ante la Fiscalía.

Alejandro González
18.06.2013

Hasta dependencias del Ministerio Público llegó este martes, Marta Joignant, ex Jefa del Programa de Exonerados Políticos, para declarar ante la fiscal Ximena Chong ante las presuntas irregularidades en la entrega del beneficio.

Joignant fue citada en calidad de imputada y conversó con la fiscal durante más de cuatro horas, acompañada de su abogado Enrique Aldunate.

La reunión se realizó en el marco de las indagatorias relacionadas con el denominado Caso Exonerados, el cual salió a la luz en mayo de este año. En él se dio cuenta de la entrega irregular de las pensiones a más de 3 mil casos, por la falta de documentación que acredite su condición.

Luego de la declaración, Marta Joignant no se refirió a lo conversado con la fiscal Chong

La ex Jefa del Programa Exonerados Políticos era dependiente del Ministerio del Interior, organismo encargado de calificar y validar los documentos necesarios para hacer entrega de las pensiones.

Anteriormente, Joignant, de militancia socialista, se desempeñó como miembro del Tribunal Supremo del partido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]