Click acá para ir directamente al contenido

Ex líder de Colonia Dignidad rinde PSU pero no irá a la universidad

Günter Schaffrik obtuvo 718 puntos en la prueba y fue seleccionado en Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca, pero Gendarmería negó su permiso para estudiar.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de enero de 2016

El ex gerente general de las principales empresas de Villa Baviera, Günter Schaffrik, rindió la PSU y obtuvo 718 puntos ponderados, los que le permitieron ser seleccionado en la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca.

Sin embargo, el cómplice de las violaciones de Paul Schäfer no podrá ser universitario, ya que no cumple con el requisito de período mínimo de cumplimiento de condena.

Según estipula Gendarmería, este período es de seis meses anteriores al día en que cumpla la mitad de su sentencia.

Cabe recordar que Schaffrik fue condenado a 11 años de cárcel y hace tres se encuentra recluido en un centro penitenciario, por lo que recién en el año 2018 podría solicitar permiso para asistir a clases.

"Para la obtención de beneficios intrapenitenciarios (salida dominical, salida de fin de semana y salida controlada al medio libre) debe sesionar un consejo técnico, instancia multidisciplinaria que existe en todas las unidades penales del país y en la cual se evalúa cada caso, de manera individual y que es en definitiva la que determina si se concede o no", indicaron desde el Departamento de Comunicaciones de Gendarmería.

Según consigna La Tercera, la esposa del interno, Erika Tymm, indicó que "es muy triste que no se le permita estudiar, porque si bien desde niño estaba ávido de conocimiento, en Villa Baviera no pudo completar sus estudios y sólo pudo terminar la enseñanza media estando en la cárcel".

La mujer aseguró que tanto ella como su esposo son "víctimas" de Paul Schäfer, y que si bien su marido cumple una condena, "tiene mucho que aportar a la sociedad".