Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministros de Defensa participarán en comisión investigadora por caso "Milicogate"

Andrés Allamand; Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal asistirán a la instancia para entregar antecedentes por las presuntas irregularidades en los altos mandos del Ejército.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2016

Este lunes a las 16.00 horas se desarrollará la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por la apropiación indebida de los fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre.

A la cita van a asistir los ex ministros de Defensa Nacional: Andrés Allamand Zavala; Rodrigo Hinzpeter Kirberg y Francisco Vidal Salinas.

También fueron citados Javier Cruz, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), del Ministerio de Hacienda así como también los ex subsecretarios para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar Tapia y Alfonso Vargas Lyng.

Se espera que el próximo 16 de mayo asista el ex comandante el jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba con el objetivo que explique el origen de su patrimonio.

La investigación que mantiene la cámara baja surge a raíz de un reportaje de Informe Especial en el que reveló el millonario patrimonio de Fuente-Alba y las presuntas irregularidades durante su gestión.

24HORAS TE RECOMIENDA