Click acá para ir directamente al contenido

Ex polola de Rafael Garay revela violento incidente: "Le disloqué el hombro"

Antonella Herrera -practicante de jiu-jitsu- declaró que el ingeniero intentó ingresar a su casa a la fuerza.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

Siguen apareciendo antecedentes relativos a la vida y desaparición del ingeniero comercial Rafael Garay, quien es acusado de estafa y apropiación indebida.

Ahora fue una ex polola del empresario la que reveló un violento incidente que tuvo con él, en donde aseguró haberle "dislocado el hombro".

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

Los inversionistas que confiaron en el economista e invirtieron en la empresa Bourseup reconocen que su credibilidad fue uno de los motivos por los que se relacionaron con Garay.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, Garay denunció a Antonella Herrera -la mujer aludida- por el delito de lesiones simples, causa que finalmente no prosperó.

La mujer indicó al medio que el ingeniero "intentó ingresar a la fuerza a mi casa", ante lo cual procedió a detenerlo.

Al ser consultada cómo pudo efectuar la maniobra en contra de Garay -reconocido campeón en kudo, Herrera dijo ser practicante de jiu-jitsu.

Familia de Rafael Garay: "Desconocemos sus actividades económicas"

Familia de Rafael Garay: "Desconocemos sus actividades económicas"

La hermana del economista, Soledad Garay, aseguró que no tienen mayor información que la proporcionada por la PDI y desconocen si el ingeniero comercial abandonó Rumania, el último paradero que se le conoce.

Herrera comentó que pudo efectuar la maniobra de retención por sus prácticas en el jiu-jitsu, situación que pudo con Garay que es reconocido campeón en kudo.

Además aseveró "no poder estar más feliz" sobre lo que le está pasando al otrora candidato a senador, "porque al fin se descubrió quién es él".

SUPUESTA RELACIÓN CON RUMANA

Antonella Torelli, pareja de Garay, dijo en su declaración a la PDI y el Ministerio Público sobre una posible relación del ingeniero con una ciudadana rumana. 

Explicó que "en una oportunidad, dejó su cuenta de Facebook abierta y vi que había el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, y que se llamaba Marya Sara", según la información a la que tuvo acceso La Tercera.

Recordar que si bien no está del todo claro el paradero del economista, el destino más indicado es Rumania, nación que está junto a países que, para ingresar a ellos, deben cumplir estrictos controles de seguridad.

ALLANAMIENTO A DOS PROPIEDADES

La noche de este lunes,  la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó, de forma simultánea, la casa y la oficina de Garay, en Lo Barnechea y Recoleta.

Dicho procedimiento consistió en sacar "toda la documentación asociada a la investigación", dijo la institución.

¿Quién es Rafael Garay?

¿Quién es Rafael Garay?

Con los años, se transformó en un entrevistado frecuente de los medios.