Click acá para ir directamente al contenido

Ex Presidentes chilenos apoyan demanda internacional contra Bolivia

El anuncio expresa una intención para "poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de La Paz ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile".

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de junio de 2016

Los ex Presidentes de la República de Chile, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, emitieron una declaración conjunto apoyando la demanda chilena contra Bolivia en la Corte Internacional de La Haya, por las aguas del río Silala.

El comunicado indica que el recurso legal permitirá "constatar las reiteradas amenazas emitidas por el gobierno de Bolivia".

Asimismo, el anuncio expresa una intención para "poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de La Paz ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile".

"Lamentamos, al mismo tiempo, que el comportamiento del actual gobierno de Bolivia esté produciendo un deterioro en las relaciones bilaterales como no se había visto en décadas, y esperamos que esa conducta cambie para retomar la senda de diálogo constructivo que corresponde a dos países vecinos", sentencia el texto.

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia