Ex presidentes respaldan a Cancillería por situación con Bolivia

Ex presidentes respaldan a Cancillería por situación con Bolivia

La visita del canciller boliviano David Choquehuanca fue uno de los temas que abordaron los ex mandatarios.

24Horas.cl Tvn
25.07.2016

Hasta La Moneda llegaron los ex presidentes de la República, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes participaron del lanzamiento del libro "Vocación de Paz, la Política Exterior de Chile".

Tras la actividad, los ex mandatarios se refirieron al actual escenario que enfrenta la cancillería chilena con Bolivia y en este contexto entregaron su respaldo a la gestión del actual gobierno.

Uno de los temas que abordaron en el punto de prensa fue la visita del canciller boliviano, David Choquehuanca, quien tenía como objetivo fiscalizar los puertos de Arica e Iquique.

El ex presidente Ricardo Lagos destacó que durante su gobierno intentó mantener buenas relaciones con el país vecino y señaló: "Yo dialogué con Bolivia más que ningún otro presidente" e indicó que la forma de actuar del país vecino es para "ganar opinión internacional".

En el caso de Frei, este se refirió a la visita de Choquehuanca y comentó que "hacer el show que hicieron hace pocos días en el norte es realmente una provocación que Chile no debe aceptar".

"Chile siempre tiene vocación de paz y es respetuoso, pero con lo que hizo este caballero, se acabaron los respetos, por eso me alegra que se haya terminado con las visas para los diplomáticos", comentó Frei.

En la misma línea Sebastián Piñera comentó la visita de Choquehuanca e indicó: "La visita del canciller Choquehuanca fue una provocación de comienzo a fin y por lo tanto la actitud que debe tener Chile con Bolivia es de respeto a los tratados internacionales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]