Click acá para ir directamente al contenido

Examen de conducir tendrá preguntas sobre eficiencia energética

Estos cambios comenzarán desde el primer semestre del próximo año, consistiendo en técnicas de conducción para reducir el consumo de combustible o el beneficio de mantener un manejo eficiente.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

Un nuevo cambio tendrá el examen de conducir a partir del primer semestre del próximo año.

Según publica el diario El Mercurio, el nuevo test tendrá preguntas relacionadas con la eficiencia y el ahorro de energía.

En concreto, y tras un convenio entre la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (ConAset) y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), el primer semestre tendrá cambios como técnicas de conducción para reducir el consumo de combustible o el beneficio de mantener un manejo eficiente.

Esto también hará modificar los libros de estudio.

"Incluir preguntas sobre eficiencia en la conducción tiene un doble beneficio. Por un lado estás aportando al cuidado del medio ambiente y, por otro, obliga a tomar conciencia sobre la conducción, lo que impacta positivamente en la seguridad de tránsito", explicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

Para concretar estos cambios no se requerirá de una nueva normativa, ya que la Ley de Tránsito facultad al Ministerio de Transportes para aplicar las modificaciones.

Desde la AChEE, su director, Diego Lizana, dice que con estas nuevas prácticas se podrían ahorrar hasta $15 mil mensuales en combustible.