Click acá para ir directamente al contenido

Excarabinero que mató a joven en Cañete fue dejado en libertad

Fiscalía determinó no presentar cargos en su contra tras el disparo que le quitó la vida al hombre que huyó de un control policial.

24Horas.cl Tvn

Domingo 31 de diciembre de 2017

El exuniformado que dio muerte con un disparo a un joven de 22 años, quien se encontraba detenido por conducir en estado de ebriedad el pasado viernes, fue dejado en libertad.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de la comuna y Fiscalía, quienes efectuaron el control de detención correspondiente. Tras escasos minutos preso, se resolvió que el policía quedara libre ya que no se presentaron cargos en su contra.

Luego de la audiencia, fuera del tribunal se desarrolló un enfrentamiento entre Carabineros y los familiares y amigos del joven asesinado.

Recordar que la madrugada del viernes, el exuniformado dio muerte con su arma de servicio a un hombre que huía por el frontis del hospital de Cañete.

Por su parte, Carabineros determinó abrir un sumario investigativo para esclarecer los hechos que terminaron con un miembro de la entidad dado de baja y el fallecimiento de un joven.