Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: Los movimientos de Ricardo Palma Salamanca en Francia

24 Horas tuvo acceso a documentos policiales que dan cuenta de un operativo internacional para la captura del ex frentista.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de diciembre de 2017

El nombre de Ricardo Palma Salamanca volvió a situarse en la primera línea luego que un diario mexicano publicara su detención en Francia. Aunque esta situación fue desmentida posteriormente por Interpol Chile, información constatada da cuenta que el ex frentista ha realizado una serie de movimientos en el país europeo, al que llegó en el 13 de junio en vuelo proveniente de La Habana.

Su salida de Cuba se precipitó tras la detención de Raúl Escobar Poblete. Tanto la captura del "comandante Emilio" como de Marcela Mardones fueron el fruto de un trabajo especial que desde hace seis años lleva adelante la PDI.

24 Horas tuvo acceso exclusivo a importantes documentos que revelan distintos movimientos que Palma y su pareja, Silvia Brzovic Pérez, realizaron en Francia, destacando, por ejemplo, la conexión con un pintor mexicano que actuaría como financista de sus operaciones.

Se trata de Santiago Corral, quien además facilitó un teléfono celular que Brzovic utiliza en Europa, pero que por estos días está en manos de su hermana.

Por otro lado, 24 Horas conoció que ni Chile ni México han presentado una solicitud especial para la detención de Palma Salamanca y su pareja.