Click acá para ir directamente al contenido

Exministro Jaime Campos reconoce que se negó al cierre de Punta Peuco

Quien se desarrollara como titular de Justicia durante el mandato de Michelle Bachelet detalló que recibió instrucciones para ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre del penal.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 19 de marzo de 2018

El exministro de Justicia del gobierno de Michelle Bachelet, Jaime Campos, confesó su negativa al cierre de la cuestionada cárcel Punta Peuco, inmueble que integra a imputados por crímenes contra los derechos humanos.

Fue específicamente a través de un video dirigido hacia miembros de la Gran Logia Masónica de Chile donde Campos afirmó la noticia, negándose a cumplir una orden respecto al penal antes del cambio de mando.

En el registro, Campos indica que hasta el viernes 8 de marzo no había recibido instrucciones por parte de la expresidenta Michelle Bachelet para tomar una decisión sobre recinto carcerlario. Empero, el antiguo titular de Justicia agregó que, "de una manera extraña" en la noche del 10 y la mañana del 11 de marzo recibió de mala forma, según su percepción, instrucciones para ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, pero que tenía vinculación con la materia.

Además, Campos indicó que "en el año y medio de mi ejercicio ministerial, en seis ocasiones le volví a señalar (a Bachelet) la necesidad y urgencia de que adoptáramos una resolución sobre el particular, sin embargo nunca tuve respuesta".

Ministro de Defensa por cierre de Punta Peuco: "Vincular a ese tipo de criminales con delincuentes comunes es una dificultad"

Ministro de Defensa por cierre de Punta Peuco: "Vincular a ese tipo de criminales con delincuentes comunes es una dificultad"

José Antonio Gómez fue enfático en recalcar que se debe asegurar la integridad de los condenados en pos de evitar situaciones que vulneren sus vidas.