Exonerados: Corte rechaza recurso contra el Gobierno

Exonerados: Corte rechaza recurso contra el Gobierno

La acción buscaba frenar la arremetida de La Moneda para anular la entrega de beneficios por supuestos falsos despidos en dictadura.

José Morgado
18.06.2013

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso presentado por un grupo de exonerados que buscaba frenar la arremetida del Gobierno para anular la entrega de beneficios a quienes consideran como "falsos" despedidos durante la dictadura.

Según informó radio Cooperativa, el tribunal indicó que al no señalarse nombre y apellido de quienes serían afectados por la medida, no corresponde acoger la acción cautelar.

El recurso fue presentado por un grupo de exonerados que acusó una "campaña política" en contra quienes vieron violados sus derechos durante el régimen de Augusto Pinochet.

Así, la acción apuntó directamente a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y del Trabajo, Evelyn Matthei, quienes han sido los más críticos en la polémica por los tres mil falsos exonerados detectados por la Contraloría.

Asimismo, hicieron extensivo el recurso de protección contra el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]