Click acá para ir directamente al contenido

Expedición Everest 20 años llegó a Chile

Destacaron la labor que tuvo el Ejército de Chile y no descartaron realizar un documental conmemorativo de los 20 años de la llegada al ‘techo del mundo’.

Sebastian Marchant

Domingo 3 de junio de 2012

La expedición que logró llegar a la cima del Everest encabezado por Rodrigo Jordán se encuentra en Chile y a su llegada al país analizaron los distintos momentos y motivaciones para llegar al techo del mundo.

En su primera intervención con medios nacionales, Jordán líder de “expedición Everest 20 años”, recalcó que más que un grupo de buenos escaladores se formó un grupo de personas capacitado para lograr repetir la hazaña.

Es un grupo de grandes personas. Venimos de formaciones distintas, tenemos distintas perspectivas y miramos el mundo distinto. Sin embargo, al momento de trabajar, este grupo lo que sabía hacer era trabajar, trabajar por esta expedición para conmemorar los 20 año de la llegada al Everest”, afirmó.

Respecto a sus compañeros de expedición, el líder del grupo destacó la importante labor del Ejército al momento de iniciar la compleja subida. “La disciplina que los tres representantes del Ejercito fue extraordinaria. Al final de todo esto podemos decir que entablamos una relación de cariño con Felipe, Juan y Pablo”, agregó.

Para el médico que estaba en el grupo Sebastián Irarrázaval, destacó las buenas condiciones de salud con que llegaron los miembros de la expedición y que no hubo víctimas fatales en un lugar donde horas más tarde.

En ningún minuto nos sentimos con un riesgo vital y eso habla que cuando las cosas se hacen bien, velando por la seguridad. Cuando la cumbre no es el objetivo sino la seguridad y al trabajar bien junto con eso para llegar al techo del mundo y para bajar sin problemas, ese es el éxito de la expedición”, agregó.

Por su parte, Ernesto Olivares destacó que la gran motivación con la que llegó el grupo a enfrentar el Everest y agradeció a los efectivos del Ejército que fueron parte del grupo. “Para nosotros que nos dedicamos a este deporte, contar con el Ejército de todos los chilenos es un orgullo poder alcanzar la cumbre y de buena forma”, agradeció.

Al cierre destacó que “cuando las cosas se hacen bien, ninguna meta es imposible”.