Experto apunta a las barreras de contención

Experto apunta a las barreras de contención

En conversación con el programa Semana 24 de Canal 24Horas, ingeniero en transportes explicó que una falla en las barreras de contención pudo ser la causa de que el camión repartidor de gas cruzara a la otra calzada.

Erwin Acevedo
05.05.2012

El ingeniero en transportes de la Universidad Católica, Francisco Fressard, estima que parte de las consecuencias del accidente producido este viernes en la autopista Costanera Norte pudieron evitarse, si hubiese existido un sistema de contención adecuado.

En conversación con el programa Semana 24 de Canal 24Horas, el experto explicó que las barreras de hormigón deben ser continuas y tener dos trabajas de contención entre ellas, de modo que no se puedan separar, lo que en su opinión, no se aprecia en el lugar del accidente.

Si la barrera hubiera estado en condiciones óptimas, aseguró, habría impedido que el camión repartidor de gas siguiera su curso. Revisa toda la entrevista en este video.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]