Experto en transporte: "Se debe incentivar el uso de los buses versus el metro"

Experto en transporte: "Se debe incentivar el uso de los buses versus el metro"

El experto Carlos Melo, afirmó que una rebaja en las tarifas de las micros podría ayudar a descongestionar el tren subterráneo.

Francisco Guerrero
08.06.2012

Ante los grandes atochamientos que se generan en el Metro de Santiago, donde los pasajeros deben esperar incluso media hora para subirse al vagón, el experto en transportes de la Universidad Diego Portales, Carlos Melo, afirmó que una de las buenas medidas para la descongestión sería bajar el precio de los buses del Transantiago.

"Lo importante es aumentar la brecha del monto del pasaje de las micros y el metro, eso permitiría incentivar el uso de los buses", afirmó.

El experto, indicó que con estas condiciones de aglomeraciones de pasajeros el metro puede transformarse en un transporte poco seguro, las medidas de contención de gente antes de ingresar a los andenes obedecerían a impedir los accidentes y robos.

En un medio de transporte donde hay 57 mil pasajeros extra por día, y donde el espacio que se ocupa es de siete personas por metro cuadrado, el experto afirmó que el desplazar actividades como el horario de ingreso de los niños a clases u otros ayudarían a la descongestión.

Revisa la entrevista realizada a Carlos Melo en Medianoche.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]