Experto en transportes: La línea Siete del Metro "es urgente para Santiago"

Experto en transportes: La línea Siete del Metro "es urgente para Santiago"

En referencia a la nueva falla que presentó el tren capitalino este lunes, Louis de Grange afirma que la Línea Uno está "superada en términos de demanda".

24Horas.cl TVN
01.08.2016

En entrevista con Canal 24 Horas, el experto en transportes y director de la Escuela de Ingeniería de la UDP, Louis de Grange, se refirió a la falla presentada este lunes por la Línea Uno del tren capitalino, y que mantuvo paralizado el servicio durante más de dos horas.

Aunque el académico reconoce que Metro de Santiago tiene planes de mantención "a nivel internacional" y que una falla técnica puede resultar normal en una vía que lleva más de 40 años de funcionamiento, asegura que la Línea Uno del Metro está superada.

"Está sobrepasado el Metro: Está superada la Línea Uno en términos de demanda. La gente que quiere usar la Línea Uno, es más de la gente que es capaz de transportar esta línea", dijo el experto.

Para de Grange, se hace urgente la necesidad de construir la anunciada Línea Siete paralela a la Línea Uno, pero dice que para ello falta "voluntad política" ya que "en forma inaudita la siguen estudiando".

Revisa aquí el video con la entrevista completa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]