Experto entrega consejos ante humo de incendios forestales

Experto entrega consejos ante humo de incendios forestales

Las medidas entregadas por el especialista tienen como objetivo evitar problemas de salud ante la mala calidad del aire.

Jorge Miranda
08.01.2014

Una ola de incendios forestales afecta durante los últimos días a la zona centro-sur del país, que mantiene cubierta de humo a las ciudades cercanas a los focos activos.

Al respecto, el doctor Pedro Pablo Cortés, Vicedecano de la Facultad de Salud de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, hizo un llamado a la población a mantener la calma y tomar algunas medidas de resguardo, especialmente con ancianos y niños, en especial menores de un año.

El especialista recomienda ante la presencia de humo cerrar puertas y ventanas a fin de evitar que las partículas contaminantes ingresen masivamente a los hogares.

"Además, las personas que tengan alguna patología o dificultad respiratoria deben consultar en un centro asistencial. Hay que tener especial resguardo con ancianos y niños (menores de un año), cuyo tramo es el más sensible", explicó el médico.

En este sentido, Pedro Pablo Cortés sostuvo que se debe tener especial cuidado con los asmáticos, alérgicos y las personas con deficiencia pulmonar.

En la misma línea, si se mantienen las condiciones ambientales, el experto, además, pidió a la ciudadanía disminuir o suspender la actividad física.   


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]