Militar herido por explosión

Militar herido por explosión

El accidente ocurrió mientras el uniformado realizaba labores de desminado en la frontera entre Chile y Perú.

Jorge Miranda
14.08.2012

El estallido de una mina antipersonal en la frontera de Chile y Perú dejó con heridas graves al cabo segundo del Ejército, Arturo Rivero, de 25 años.

El militar sufrió el accidente mientras desarrollaba labores de desminado humanitario en el sector ubicado entre los hitos 4 y 5, pasadas las 11,45 horas de este martes.

resultó herido el cabo segundo Arturo Rivero Ramírez a causan de la detonación de una mina antipersonal que ocasionó una fractura en su pie derecho

El uniformado fue trasladado hasta la Clínica Arica las lesiones que sufrió en su pie derecho.

Al respecto el segundo comandante del Regimiento Reforzado Rancagua, teniente coronel Ricardo Gárate, señaló que " resultó herido el cabo segundo Arturo Rivero Ramírez a causan de la detonación de una mina antipersonal que ocasionó una fractura en su pie derecho".

Gárate agregó que "el cabo Rivero se encontraba realizando estas labores con el equipo que la Unidad de Desminado tiene para realizar esta actividad con la protección necesaria".

El teniente coronel sostuvo que tras ser tratadas las lesiones, el uniformado fue dado de alta, encontrándose en recuperación en su domicilio de la ciudad de Arica.

Imagen de archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]