Click acá para ir directamente al contenido

Explosión se registra en Vespucio con Isabel la Católica

Personal del GOPE llego hasta el lugar para investigar qué aparato provocó el estallido. El tráfico se detuvo mientras trabajaron los equipos de emergencia.

Francesca Cassinelli

Sábado 21 de febrero de 2015

Un aparato explosivo detonó la mañana de este sábado en la calle Isabel la Católica, cerca de la intersección con avenida Vespucio.

El estallido se registró frente a una iglesia que se encuentra en el lugar, y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de carabineros ya se encuentra en el lugar.

No se registraron personas lesionadas producto de la explosión.

La bomba habría estado ubicada en una puerta del velatorio de la Parroquia San Pedro de Las Condes, hasta donde ya llegó el fiscal Raúl Guzmán para iniciar las investigaciones.

Mientras se realizan las pericias al objeto, que habría estado escondido dentro de una mochila, carabineros suspendió el tráfico poniente-oriente de la calle.

Al menos cuatro patrullas de carabineros llegaron al lugar para comenzar a investigar el caso.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó una vocería esta mañana y se refirió a la explosión en Las Condes.

El vocero comentó que "nada justifica este tipo de actos".

A su vez, Raúl Guzmán, fiscal regional sur, aseguró que "se constituyó el equipo especial de investigaciones, junto con el GOPE y Labocar y se están realizando las primeras diligencias para determinar la identidad de las personas que habrían colocado el artefacto explosivo en la iglesia".

"El contenedor, al parecer, era una olla de presión que tenía explosivo. Hay que determinar si es un explosivo industrial o pólvora negra utilizada en otras ocasiones y preliminarmente, de acuerdo a la evidencia, este artefacto, si bien se activó, logró lanzar esquirlas que tenía en su interior, principalmente clavos, lo que da cuenta de una similitud con otros sucesos que hemos tenido en la región metropolitana", agregó.

El arzobispado de Santiago emitió a las 11.30 de la mañana un comunicado respecto al hecho, que fue leído por el vicario y arzobispo auxiliar Fernando Ramos:

"Respecto de esta situación el arzobispado de Santiago lamenta y repudia profundamente estos actos que amedrentan y ponen en riesgo no sólo a los católicos que son parte de la comunidad, sino también a los transeúntes que circulan y generan un ambiente de inseguridad".

Foto: Twitter / Diversos Usuarios.