Gas, como prevenir peligros

Gas, como prevenir peligros

Ante la cantidad de explosiones de gas que se han presentado los últimos días en la capital, sepa que hacer con este combustible en su hogar.

24horas.cl Tvn
15.11.2012

En los últimos días, tanto en Santiago como en la comuna de Las Condes, han ocurrido diversas explosiones por fugas de gas. Este miércoles por la noche, nuevamente dos fuertes estruendos despertaron a los vecinos, afortunadamente en los hechos no hubo gente lesionada.

La principal causa de estas explosiones, es la falta de mantenciones en antiguos departamentos o habitaciones que no están permitidos tener este  líquido.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) indica la gran cantidad de departamentos en Santiago centro que tiene sello rojo, es decir, domicilios que tienen algún desperfecto en la instalación eléctrica o de cañerías.

Las revisiones deben realizarse por entidades certificadas y autorizadas por la SEC, y recomiendan hacer la inversión necesaria para evitar desastres mayores. Las inspecciones tienen un valor de entre $15 mil y $18 mil pesos.

Juan Jiménez, experto en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, explica que “debemos tener dentro del hogar y que debemos hacer en caso de alguna emergencia. La seguridad en el interior debe tener una preocupación importante”, indico Jiménez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]