Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan a otro ciudadano israelí de Torres del Paine por encender fogata

La Conaf aseguró que este impedimento es informado a todos los visitantes que desean realizar caminatas en los senderos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de enero de 2015

La tarde del miércoles nuevamente un ciudadano israelí fue expulsado del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego al interior de esta reserva natural, ubicada en la Región de Magallanes.

Así lo informó este fin de semana la Corporación Nacional Forestal (Conaf) recalcando que encender fuego “está absolutamente prohibido”,  impedimento que es informado a todos los visitantes que desean realizar caminatas en los senderos del parque.

“El joven fue sorprendido durante la mañana del mismo día haciendo fuego en cobertizo del área de acampar del Campamento Italiano; si bien viajaba con un grupo de amigos, al momento de los hechos se encontraba solo. Junto con apagar la fogata, el guardaparque del sector, Víctor Cárdenas, le informó que estaba infringiendo la Ley 20.653 y que, por lo tanto, debía ser expulsado del parque”, detalla el texto.

“CONAF interpuso la denuncia ante Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine. El visitante estuvo acompañado por el guardaparque Víctor Cárdenas hasta ser puesto a disposición de Carabineros, durante la misma jornada del miércoles alrededor de las 19:00 horas en el sector de Pudeto, tras cruzar el lago Pehoé en el catamarán Hielos Patagónicos”, agrega la institución en el comunicado.

24Horas.cl con información de agencia Aton.

Foto: Agencia UNO.