Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan a israelíes de las Torres del Paine

Conaf informó que los cuatro extranjeros protagonizaron disturbios en el campamento Las Torres.

Jorge Miranda

Lunes 3 de diciembre de 2012

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este lunes que personal guardaparque solicitó apoyo a Carabineros para expulsar del Parque Nacional Torres del Paine a cuatro turistas israelíes por protagonizar disturbios.

De acuerdo a lo señalado por la Conaf, los extranjeros se apoderaron del cobertizo abierto a todos los ocupantes del Campamento Las Torres, ignorando las recomendaciones del guardaparque a cargo del sector, quien informó a la Administración del parque y solicitó apoyo de Carabineros.

 "Durante la mañana de ayer, personal guardaparque acompañado de Carabineros procedió a escoltar hasta la Portería de Laguna Amarga a un grupo de cuatro ciudadanos israelíes identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor", señaló la Conaf.

Rescate de turista holandés

También el organismo puntualizó que durante el fin de semana coordinó un operativo de evacuación para asistir a un turista accidentado en el sector de montaña. Se trata del ciudadano holandés Roel Verberne, quien integraba una expedición científica de geólogos.

La alerta se produjo el pasado viernes a las 19.30 horas, cuando se informó de un turista accidentado al interior del Campamento Británico, en el Valle Francés.

El visitante fue atendido en primera instancia por los miembros de la expedición, siendo trasladado hasta las cercanías del lago Nordenskjöld en horas de la noche.

En la madrugada del sábado 1 de diciembre, personal de Conaf y el paramédico de la Municipalidad de Torres del Paine se desplazaron en bote inflable para evacuar al turista a través del lago Nordenskjöld hasta el sector Salto Grande, donde lo recibió la ambulancia de la Posta local.

En el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales se le diagnosticó una fractura de peroné.