Click acá para ir directamente al contenido

Extenso corte de energía: ¿Quiénes serán beneficiarios del bono de ENEL?

Además la empresa realizará compensaciones a personas naturales y buscará llegar a acuerdos con comerciantes que acrediten la mercadería perdida.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de junio de 2017

ENEL estimó que serán unos 30 mil clientes en todo Chile los que recibirán el bono de hasta 25 mil pesos por el extenso corte de energía generado tras el sistema frontal de la semana pasada.

Para muchos la próxima cuenta de la luz será gratuita, situación que buscará remediar en parte los malos ratos por la gran cantidad de horas que estuvieron sin el suministro.

 

En un segundo grupo están las compensaciones para clientes que sufrieron más de 20 horas el corte del suministro, donde todas las personas naturales recibirán en promedio 1.500 pesos por cada día, monto que se hará efectivo en la cuenta de agosto.

Desde el Sernac informaron que no es necesario que los clientes se hagan parte del juicio, pero sí que les hagan llegar el reclamo para que quede contabilizado el número de afectados.

En tanto, un tercer caso será el de comerciantes que perdieron mercadería refrigerada o bien dejaron de ganar dinero por mantener su local cerrado.

Quienes no sean compensados pueden acudir al Juzgado de Policía Local y acreditar las pérdidas con las facturas de compra.