Click acá para ir directamente al contenido

Extienden horario de funcionamiento en estación Intermodal La Cisterna

La iniciativa responde a requerimientos hechos por los propios usuarios y busca mejorar las condiciones de seguridad de los cerca de 200 pasajeros que diariamente arriban pasada las 23:00 horas.

Daniela Toro

Viernes 8 de mayo de 2015

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y el gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, anunciaron la extensión del horario de funcionamiento de la estación Intermodal La Cisterna.

Actualmente, en la estación Intermodal operan 19 servicios, de los cuales 13 lo hacen hasta las 24.00 horas y son cerca de 200 pasajeros quienes hacen transbordo después de las 23.00 horas, de lunes a viernes.

En específico, desde el 30 de abril quienes salen del Metro (Línea 2) ya no deben subir a la superficie a esperar los buses, sino que pueden hacerlo dentro de la estación misma. Esto disminuye la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia.

La mayoría de ellos tienen por destino final las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, lo que hace más rápido y seguro el traslado hacia sus destinos.

“La extensión en el horario de funcionamiento de la Estación Intermodal La Cisterna es una más de las medidas que como Gobierno estamos tomando para mejorar el servicio entregado por el Transporte Público Metropolitano y cuyo origen estuvo en los propios pasajeros, quienes plantearon esta necesidad”, señaló el director de DTPM.

Entre las principales modificaciones tendientes a mejorar los problemas de frecuencia y regularidad de los buses de Transantiago, en el sector de la EIM Bellavista La Florida, destacan el ajuste en tiempos de semáforos por Serafín Zamora, lo que contribuirá a disminuir en un 23% la irregularidad de los buses circulantes por dicha calle.

Asimismo, se trabajó en la relocalización de paradas para mejorar el flujo de buses y aminorar la congestión vehicular.

También se reasignaron servicios que operan en el sector con el objetivo de reducir el número de transbordos y se realizaron modificaciones  de infraestructura y señalética para mejorar experiencia de viaje de usuarios.

En tanto, en el caso de la Estación Intermodal Del Sol, ubicada en la comuna de Maipú, ingresaron dos nuevos servicios (I07R e I09eR) y se espera continuar ampliando la cantidad de líneas que allí operan, aprovechando las favorables condiciones que tiene el lugar, el cual fue diseñado para entregar una positiva experiencia de viaje a los usuarios.

Foto: Agencia Uno