Click acá para ir directamente al contenido

Beneficio está destinado a los jóvenes que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no sabían acerca de las ayudas estatales y cumplían requisitos para obtenerlas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de octubre de 2014

Hasta este miércoles 29 de octubre tienen plazo los estudiantes que ya cursan alguna carrera en la educación superior para postular a las Becas desde Segundo Año.

La postulación permite optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación, y también  al Crédito con Aval del Estado. El proceso de inscripción se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

Hasta la fecha hay más de 115 mil postulantes al beneficio, destinado para los jóvenes que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a los que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos.  

Dentro de las novedades de este proceso de postulación y sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015 se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

Las consultas sobre estas postulaciones se pueden realizar a través del sitio www.becasycreditos.cl, o llamando al call center 600 600 2626.

A continuación, realiza la postulación:

 

FECHAS PRIMER Y SEGUNDO AÑO

Fechas de becas y créditos informadas por el Mineduc:

-Postulación Becas y CAE alumnos desde Segundo Año:  6 al 29 de octubre 2014

-Postulación Becas, FSCU y CAE alumnos Primer Año 2015: 3 al21 de noviembre 2014

-Resultados preselección alumnos Primer Año 2015: enero 2015

-Resultados finales alumnos Primer Año 2015: febrero 2015

-Resultados finales alumnos desde Segundo Año: abril 2015