24Horas.cl TVN
29.07.2014

El terremoto que afectó a la zona norte del país y el posterior incendio en los cerros de Valparaíso, provocaron que muchas familias con estudiantes se vieran afectadas en sus ingresos.

Para ir en ayuda de los afectados, el Ministerio de Educación inició el proceso de postulación a las becas de apoyo para alumnos del norte grande y los cerros de la Ciudad Puerto, el que estará disponible hasta el martes 5 de agosto.

Según informa Becasycreditos.cl, los beneficiarios serán alumnos de pregrado provenientes de las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, cuyas familias hayan perdido sus viviendas o fuentes de trabajo a causa de alguna de las dos tragedias.

El beneficio cubrirá durante tres años –desde el 2014-  el arancel de referencia de la carrera, y para 2015 incluirá  la Beca de Alimentación (BAES) y la Beca de Mantención (BMES), otorgados por Junaeb.

Becas para damnificados. Foto: Agencia Uno.

Para comprobar aquello, los beneficiarios deberán estar inscritos en la base de datos de afectados elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, no siendo requisito tener alguna condición socioeconómica o un rendimiento económico determinado.

Estas becas financian el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de tres años, es decir, hasta el año 2016, no importando si la institución esté acreditada. Es excluyente que la institución esté reconocida por el Estado.

Además, no se incluyen las becas complementarias de alimentación y Mantención entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ni tampoco cubre los trámites de obtención de certificados de tíulos y grados.

¿CÓMO POSTULAR A LA BECA?

Para acceder a este beneficio, debes ingresar tu rut al buscador que aparece más abajo y luego completar el formulario.

En caso que no estés considerado como "damnificado", pero sí hayas sido afectado, deberás llenar una declaración que servirá para apelar y también presentar documentación de respaldo en las oficinas del Ministerio de Educación (Mineduc).

Las dudas las podrás resolver acá. LEER MÁS.

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]