Click acá para ir directamente al contenido

Extraña nube sorprende a los habitantes de Punta Arenas

Durante el atardecer de este jueves se logró apreciar una nube brillante de colores rosado, verde y blanco. Se trató una inusual nube de características noctilucente, también denominada mesosférica polar.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

Un extraño fenómeno atmosférico sorprendió a los habitantes de Punta Arenas la tarde de este jueves.

Se trató de una nube brillante de colores rosado, verde y blanco que apareció durante el atardecer sobre los cerros, en dirección al poniente.

Varios usuarios reportaron el fenómeno en redes sociales, ya que en primera instancia pensaron que se trataba de un cometa.

Sin embargo, el Centro Regional de Investigación Fundación CEQUA informó que se trató de una inusual nube de características noctilucente, también denominada mesosférica polar.

"Las nubes noctilucentes sólo se forman bajo condiciones muy precisas; su presencia puede ser una pista de los cambios que ocurren en las capas altas de la atmósfera", indicaron desde CEQUA.

Desde que fueron descubiertas, las nubes noctilucentes han aparecido con mayor frecuencia, aumentando su brillo y extensión, características que estarían relacionadas con el cambio climático.

La Fundación CEQUA explicó que estas nubes están compuestas por agua cristalizada por las bajas temperaturas estratosféricas. Además, tendrían polvo de meteoro.

Foto: Fundación CEQUA