Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre explica proyecto que creará dos universidad públicas

La propuesta de la Reforma Educacional impulsa por la Presidenta Bachelet contempla dos universidad públicas en las regiones de Aysén y O'Higgins.

Karla Gallardo

Miércoles 18 de junio de 2014

Crear dos universidad públicas, es el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la Reforma Educacional.

Según explicó el ministro de Educación, una de las casas de estudio se ubicará en la región de Aysén, mientras que la otra estará en la región de O'Higgins.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que este proyecto es clave para entregar más oportunidades a los jóvenes que viven en esas regiones y que aspiran a ingresar a la educación superior.

“La región de Aysén tiene que tener una posibilidad de pensarse a sé misma, de desarrollar su cultura, de pensar cuáll es su plan de desarrollo y para eso necesita una universidad”, declaró Eyzaguirre.

Agregó que las universidades públicas constituyen un potente activador de desarrollo regional, por lo que "hay que trabajar con la comunidad y también con el sector productivo para saber tanto ahora como en el futuro cuáles son las necesidades que la gente de la región avizora".

Foto: Agencia Uno