Eyzaguirre:

Eyzaguirre: "Se honrará la propiedad invertida en colegios"

El ministro de Educación explicó los alcances de la reforma educacional en el Congreso Nacional de Instituciones de Educación Particular.

Jorge Miranda
12.06.2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este jueves que el Gobierno "honrará la propiedad invertida en los colegios" para que estos pasen a ser sin fines de lucro.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones durante su participación en el Congreso Nacional de Instituciones de Educación Particular, que se desarrolla en la ciudad de Pucón.

En la oportunidad el titular de Educación afirmó que entiende que "las familias buscan lo mejor para sus hijos, lo que incluye una buena calidad de educación pero también un ambiente favorable, por tanto, el construir ambientes favorables pero que sean inclusivos es un desafío para todos".

En ese sentido, afirmó que "el que es segregado, el que es apartado, desarrolla un tremendo resentimiento que al final se vuelca en contra de todos nosotros".

Eyzaguirre hizo un llamado al diálogo para sacar adelante la reforma, señalando que "conversando como chilenos todos, que estoy seguro, compartimos el objetivo de tener una educación de calidad para todas y todos siempre nos podemos poner de acuerdo".

Foto: Agencia UNO (archivo)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]