Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre tras retorno de vacaciones de Aleuy: "Nunca tuvo la disposición de irse"

El titular de Hacienda descartó haber hecho comentarios respecto a una posible salida del Subsecretario del Interior y aseguró que las vacaciones "le vinieron bien".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 19 de octubre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió esta mañana al retorno del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de tomar 15 días correspondientes a su feriado legal.

El secretario de Estado aprovechó de despejar cualquier rastro de duda sobre la confusa situación que se generó por las vacaciones de Aleuy, debido a que fueron solicitadas en medio de la tensión con el ministro del Desarrollo, Marco Barraza, por la forma en que se estaba abordado la llamada "Operación Huracán" por el conflicto en La Araucanía, específicamente con los ocho comuneros mapuche detenidos.

 

"Todo sigue funcionando normalmente. Todos necesitamos vacaciones y a mí también me vendrían bien. Nunca hubo ningún tipo de discusión de ninguna naturaleza", indicó Eyzaguirre.

En esa línea, descartó haber comentado sobre una posible salida de Aleuy el pasado 4 de octubre, aclarando que "nunca tuvo la disposición de irse. No especulen, no pasa nada, es una cosa absolutamente normal como cualquier cosa de la vida".

El retorno de Aleuy ocurre el mismo día en que la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de los ochos comuneros mapuche que permanecían en prisión preventiva luego que la Fiscalía le imputara delitos por su presunta autoría en la quema de una iglesia evangélica con fieles en su interior.