El censo preocupa a Ezzati

El censo preocupa a Ezzati

La última medición establece que el 70 por ciento de los chilenos se declara católico y monseñor Ricardo Ezzati teme una tendencia a la baja pero "los ayudará a tomar conciencia de sus debilidades".

Agustín Benaprés
20.05.2012

Preocupación pero a la vez una oportunidad para sacar lecciones, es lo que se desprende de las palabras de monseñor Ricardo Ezzati, frente a los resultados que arrojaría el Censo en torno a la baja de la cantidad de personas que se declara católico.

"No excluyo que los resultados del censo muestren una tendencia a la baja. Sin embargo ese mismo resultado deberá convertirse en una nueva motivación para la labor misionera", dijo Ezzati a La Tercera.

Los acontecimientos en que se ha visto involucrada la Iglesia con denuncias de abusos sexuales, controversias valóricas en torno a la homosexualidad y declaraciones como las del cardenal Jorge Medina (calificó a los homosexuales como "un niño que nace sin un brazo") sin dudas afectan la percepción ciudadana.

"Si, puede ser parte de eso, (postura de la Iglesia sobre temas valóricos que explicaría el temor a la baja) pero la Iglesia tiene una misión: Hacer presente la verdad del evangelio contra viento y marea", sostiene Ezzati.

Consultado sobre posibles lecciones, Ezzati expresó que el censo, "nos ayudará a reconocer con humildad nuestros errores, a optimizar los caminos de la nueva evangelización, a discernir los signos de los tiempos".

La última medición estableció que el 70 por ciento de las personas se declara católico, habrá que esperar los nuevos resultados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]