Click acá para ir directamente al contenido

El censo preocupa a Ezzati

La última medición establece que el 70 por ciento de los chilenos se declara católico y monseñor Ricardo Ezzati teme una tendencia a la baja pero "los ayudará a tomar conciencia de sus debilidades".

Agustín Benaprés

Domingo 20 de mayo de 2012

Preocupación pero a la vez una oportunidad para sacar lecciones, es lo que se desprende de las palabras de monseñor Ricardo Ezzati, frente a los resultados que arrojaría el Censo en torno a la baja de la cantidad de personas que se declara católico.

"No excluyo que los resultados del censo muestren una tendencia a la baja. Sin embargo ese mismo resultado deberá convertirse en una nueva motivación para la labor misionera", dijo Ezzati a La Tercera.

Los acontecimientos en que se ha visto involucrada la Iglesia con denuncias de abusos sexuales, controversias valóricas en torno a la homosexualidad y declaraciones como las del cardenal Jorge Medina (calificó a los homosexuales como "un niño que nace sin un brazo") sin dudas afectan la percepción ciudadana.

"Si, puede ser parte de eso, (postura de la Iglesia sobre temas valóricos que explicaría el temor a la baja) pero la Iglesia tiene una misión: Hacer presente la verdad del evangelio contra viento y marea", sostiene Ezzati.

Consultado sobre posibles lecciones, Ezzati expresó que el censo, "nos ayudará a reconocer con humildad nuestros errores, a optimizar los caminos de la nueva evangelización, a discernir los signos de los tiempos".

La última medición estableció que el 70 por ciento de las personas se declara católico, habrá que esperar los nuevos resultados.