© Arzobispo Ricardo Ezzati Ezzati llama a denunciar

Ezzati llama a denunciar "a cara abierta" los abusos

El arzobispo pidió estar atentos "cuando algún hermano puede caer en estas situaciones por desgracia, enfermedad, mala formación o debilidad".

24horas.cl Tvn
05.04.2013

Este viernes el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, realizó un llamado a denunciar a "cara abierta" los casos de abusos sexuales que involucren a religiosos.

"Ojalá tengamos la capacidad para poder enfrentar con cara abierta, y denunciar el mal", dijo Ezzati en la inauguración de un inédito congreso sobre el tema que se realiza en la Universidad Católica, según consignó La Segunda.

El arzobispo agregó la necesidad de estar atentos "cuando algún hermano (religioso)  puede caer en estas situaciones por desgracia, enfermedad, mala formación o debilidad".

Ezzati también llamó a "reflexionar sobre los acontecimientos",  y aunque no se refirió al caso particular de Fernando Karadima, destacó que en diciembre una publicación vaticana aplaudió la actuación de la iglesia chilena porque fue "la primera que públicamente en televisión ha denunciado y ha dado a conocer la sentencia del Vaticano frente a una situación de abuso".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]