Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati niega estar en contra de la reforma y califica al lucro como "inmoral"

El arzobispo de Santiago destacó que "el fin al lucro es una gran buena noticia si es que deja libertad de acción".

Constanza Solis

Lunes 18 de agosto de 2014

En el marco del lanzamiento de un programa de reinserción social, realizado este lunes en la ex Penitenciaría, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati negó ser un opositor a la reforma educacional y criticó a quienes se enriquecen mediante el lucro.

"La reforma es absolutamente necesaria. Creo que el fin al lucro es una buena noticia, si es que deja libertad de acción".

El cardenal se refirió a los pilares que encabeza este cambio a la educación, destacando que la confianza que se debe alcanzar entre padres e institución educacional es muy importante.

"Estoy convencido que la no discriminación es una gran cosa, siempre que se entienda que en educación el principio fundamental es el de la confianza y que los papás tienen que tener la confianza en el colegio que educa y, el colegio que educa, tiene que tener la de los padres", explicó.

Con respecto al lucro, Ezzati sostuvo que "he sido siempre muy contrario a que haya lucro en la educación, entendido como aprovecharse de una situación como la educación para enriquecerse, es siempre inmoral".