Click acá para ir directamente al contenido

El arzobispo de Santiago desestimó las críticas de los querellantes en el caso Karadima y aseguró que siempre ha actuado con severidad y verdad.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2014

"Ellos tienen el derecho a decir todo lo que quieran, porque estamos en un país libre", aseguró este martes el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, al referirse a las críticas emitidas por los querellantes en el caso Karadima luego que el Vaticano anunciara que será nombrado cardenal en febrero.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo manifestaron su rechazo a la decisión del Papa Francisco y reiteraron que el religioso ha encubierto abusos dentro de la Iglesia.

"No sé cuáles serán las intenciones que tienen estas personas, a quienes respeto porque han sido víctimas y tienen un dolor muy grande, pero creo que se han equivocado de camino", señaló Ezzati en entrevista con Canal 13.

El arzobispo indicó que en relación a las acusaciones y casos confirmados de abusos por parte de sacerdotes siempre ha tenido una postura muy clara y ha actuado "con severidad, con verdad y haciendo justicia".

Sobre el caso Karadima, indicó que su llegada a Santiago fue cuando la Santa Sede ya había emitido su sanción y a él sólo le tocó ejecutarla.

"La Congregación para la Doctrina de la Fe, que me ha encargado otros casos que no son de la arquidócesis de Santiago, ha expresado constantemente una gratitud muy grande al tribunal de Santiago por como ha realizado su trabajo", sostuvo.