Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati por obispo Barros: "A mi juicio, debiera dar un paso al costado"

El arzobispo de Santiago remarcó por la situación de los afectados que "lo más grave, sea una víctima o varias, es que se prive de la inocencia a una persona".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de abril de 2018

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la complicada situación que enfrenta el obispo de Osorno, Juan Barros, tras su presunta participación en el encubrimiento de los abusos sexuales realizados por Fernando Karadima.

Durante la conferencia de prensa, Ezzati recalcó que a su "juicio y por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el obispo Barros debiera dar un paso al costado, aclarando que "la renuncia del sacerdote Barros depende sólo del Santo Padre".

"Somos cuatro obispos los que hemos presentado la renuncia y ojalá se acuerde luego de nosotros (...) Hay muchos sacerdotes santos y capacitados que pueden ser propuestos para la renovación obispal (...) Las fuerzas también disminuyen", agregó.

Respecto a la carta enviada por el Papa a los obispos y la citación a Roma, el cardenal manifestó que la misiva los "pone en un escenario de dolor para las víctima y para la Iglesia. Sentimos dolor y vergüenza al igual que el Santo Padre (...) Es una falta muy grave haber mal informado al Santo Padre. Por nuestra parte, no hemos engañado a nadie".

"Lo más grave, sea una víctima o varias, es que se prive de la inocencia a una persona. Tengo plena conciencia de que hemos acudido a Roma y hemos sido escuchados por el Santo Padre", enfatizó.

Ricardo Ezzati entregó estas declaraciones tras el encuentro que encabezó con los sacerdotes de Santiago, en torno a las carta enviada por el Pontífice.