Ezzati y abusos: Lo que hace la Iglesia

Ezzati y abusos: Lo que hace la Iglesia "es un buen ejemplo"

El máximo representante de la Iglesia Católica en Chile aseguró que se ha enfrentado los casos "con la frente muy en alto".

Elkjaer Lobos
18.06.2013

Lo que está haciendo la Iglesia Católica "es un bueno ejemplo a seguir".

Con estas palabras, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió a cómo la institución que preside en Chile ha enfrentado los casos de abusos sexuales.

"Yo creo que ustedes saben bien que lo que personalmente y el Arzobispado han hecho estos años para enfrentar este problema y enfrentarlo con la frente muy en alto, sin ocultar absolutamente nada", dijo Ezzati, consigna radio Cooperativa.

En ese sentido, monseñor Ezzati dijo que "es un buen ejemplo a seguir", ya que -agregó- "este mal es muy grande y afecta lastimosamente a muchas personas, a muchos niños".

"Debe ser un mal que con toda nuestra fuerza tenemos que erradicar", agregó.

En el último tiempo la iglesia chilena se ha visto remecida por casos de abusos. En mayo, se condenó al sacerdote Héctor Valdés, a una "pena perpetua de dimisión del estado clerical y de dimisión del instituto religioso al que pertenece".

Esto porque se probó su responsabilidad en el abuso sexual de dos menores de edad.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]