Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati y profesor UC: "No va a volver a hacer clases por el tiempo que sea necesario"

El cardenal y Gran Canciller de la Universidad Católica aseguró que la decisión en torno al profesor de teología, Jorge Costadoat, fue para "defender su libertad".

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

"Una decisión como esta brota de una reflexión muy seria".

Así se refirió el cardenal Ricardo Ezzati, a la salida del profesor de Teología de la Universidad Católica, Jorge Costadoat.

Ezzait, quien además es el Gran Canciller de la casa de estudios, señaló que "no brota de una ligereza" la decisión de no renovar la misión canónica que le permitía hacer clases.

"No va a volver a hacer clases por el tiempo que sea necesario", añadió.

"Yo le conseguí la facultad de enseñar al padre Costadoat, que no la tenía. Me la jugué por él en la Congregación para la Educación Católica y en la Congregación por la Doctrina de la Fe. Yo le obtuve y yo le di la misión canónica", señaló tras encabezar la celebración de Domingo de Ramos.

Según Ezzati, la decisión de remover a Costadoat, no afecta la autoridad del rector Ignacio Sánchez.

"Porque en la Facultad de Teología, el Gran Canciller, tiene una postestad superior, porque en esa facultad, sobre todo en el pregrado, se están formando los futuros sacerdotes", añadió.

El arzobispo agregó que "no he querido limitar en nada la libertad del padre Costadoat, y yo le dije claramente: "yo quiero defender tu libertad". Naturalmente el puede ejercer siempre, pero dentro de los límites que son propios de lo que él mismo ha planteado".