Click acá para ir directamente al contenido

Facebook destaca video de insólita acción de estudiantes contra Carabineros

Los asistentes repelieron con "pelotazos" la intervención de la fuerza policial. Manifestación fue convocada para "levantar la Copa América de la Educación".

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de junio de 2015

La página de Facebook acostumbra a destacar los mejores videos de actualidad que se suben a esa red social.  En esta ocasión, el elegido fue un registro de Gabriel Andrés Arce y que muestra la insólita protesta que realizaron estudiantes en Plaza Italia este jueves, en la previa del inicio de la Copa América 2015.

Pelotazo a los pacos

Posted by Gabriel Andrés Arce Bravo on Jueves, 11 de junio de 2015
 

Más de mil estudiantes llegaron hasta ese lugar en una manifestación convocada para "levantar la Copa América de la Educación", junto a profesores movilizados.

En la protesta, los manifestantes lanzaron cientos de pelotas al aire con mensajes como "carrera docente digna", "gratuidad sin letra chica" o "desmunicipalización efectiva ahora", además de alzar la copa y jugar un partido de fútbol junto a una batucada.

Claro que cuando intervino Carabineros, los asistentes repelieron la acción con "pelotazos",

Los estudiantes, que partieron a Pinto Durán, anunciaron que se seguirán manifestando bajo el hashtag #CopaAméricaDeLaEducacion durante todo el torneo.