Facebook Live: Así funcionan las nuevas cabinas del teleférico de Santiago

galeria boostrap

Desde la estación Oasis la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio a conocer los resultados de este proceso de prueba.

24Horas.cl TVN
09.05.2016

El Teleférico de Santiago, ubicado en el Parque Metropolitano, inició la marcha blanca de sus nuevas cabinas.

Desde la estación Oasis la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, da a conocer los resultados de este proceso de prueba, contando con 46 cabinas dispuestas para el público.

Las estructuras cuentan con una capacidad de seis personas cómodamente sentadas, las cuales pueden recurrir a un botón de emergencia en caso de que se requiera. Además, cuentan con servicios de calefacción y ventilación, dejando completamente atrás a los recordados carros de los años 80.

Los primeros exámenes al proyecto se iniciaron hace un par de semanas, utilizando sacos de arena para imitar el peso de los pasajeros, puesto que las cabinas de estos nuevos carros son mucho más grandes que los antiguos "huevitos", por lo que podrán transportar hasta seis pasajeros.

Autoridades del Parque tienen estimado que su inauguración se realizará en el mes de julio, ideal como panorama para las vacaciones de invierno de los miles de escolares y universitarios del país. 

Para mayores detalles de la obra, puedes revisar la transmisión hecha desde el lugar:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]