Click acá para ir directamente al contenido

FACh esperará fallo judicial respecto a oficial investigado por parricidio

A través de un comunicado, la institución aseguró que ha prestado toda la colaboración posible con la investigación.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de diciembre de 2016

 

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un comunicado aclarando la situación del oficial de sus filas que es investigado por supuesto parricidio. La madrugada de este jueves, el sujeto fue encontrado junto al cuerpo sin vida de su hijo de tan solo cinco meses de edad.

Tras ser hallado, el hombre se identificó como un oficial de la institución, y aseguró que el bebé murió en medio de un asalto del que fue víctima. De hecho, en su cuerpo presentaba heridas superficiales. 

La FACh señaló en el comunicado difundido que ha prestado toda la colaboración correspondiente con la investigación, y que esperará el resultado de la misma para evaluar el futuro laboral del sujeto.

Revisa aquí el documento de la institución:

FUERZA AÉREA DE CHILE

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Respecto a versiones de prensa que vinculan a un oficial de la Institución como posible autor de parricidio en la Región de Los Ríos, la Fuerza Aérea de Chile informa a la opinión pública que ésta ha colaborado y entregado toda la información que dispone a los organismos judiciales que se encuentran realizando la investigación.

Cabe hacer presente que una vez finalizada la investigación judicial, y lo resuelto sobre ella, la Fuerza Aérea adoptará las medidas disciplinarias y administrativas si es que correspondiera.

Este jueves se realizó el control de detención del sospechoso, en donde la Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta que se determine si lo que existió fue un parricidio o un homicidio a cargo de terceros.

En la audiencia realizada esta tarde, la justicia accedió a la petición del Ministerio Público