FACh llama a retiro a cabo que golpeó a transexual en Iquique

FACh llama a retiro a cabo que golpeó a transexual en Iquique

La institución indicó que "un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales".

Karla Gallardo
01.09.2014

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que llamaron a retiro al cabo Larry Abarca Escobar, responsable del brutal ataque contra un joven transexual en Iquique, el pasado 23 de agosto.

En el documento, la FACh indica que "el comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile".

La institución manifestó que la medida fue adoptada según lo que establece su reglamento, por lo que es independiente de la investigación judicial y las resoluciones que adopte el Ministerio Público.

El comunicado de la FACh informa:

Respecto de los hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Iquique en donde participó un integrante de la Institución, se informa a la opinión pública lo siguiente:

- La Fuerza Aérea de Chile reitera su enérgico repudio a la conducta de uno de sus integrantes, la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente.

- El comportamiento o actuar privado de un integrante de la Institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile. Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado.

- Estas medidas son independientes a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público.

La Fuerza Aérea de Chile expresa su convicción de actuar en concordancia con la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella y reitera su profundo rechazo a la conducta de uno de sus integrantes.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró la decisión considerando que "resultaba intolerable que el cabo siguiera siguiera en sus funciones, tras la brutal agresión a Sherry".

"La señal de FACH es que no tolerará estos abusos y eso merece ser reconocido por nuestra institución", agregó el Movilh.

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]