Click acá para ir directamente al contenido

Falla en Metro: Gobierno advierte que no se puede sancionar a trabajadores por atrasos

El Ministerio del Trabajo envió un comunicado indicando que "este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable".

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

Una falla en el sistema eléctrico del Metro de Santiago obligó al cierre de las líneas 1, 2 y 5 del sistema de transporte, ocasionando un caos vial generalizado en la capital.

A raíz de esto, muchas personas que se dirigían a sus trabajos sufrieron atrasos importantes, situación que obligó al Gobierno a enviar un comunicado explicando que todas las personas que se vieron afectadas son "absolutamente inimputables".

Revisa aquí el comunicado completo

"El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que la falla del servicio del Metro de Santiago, y que ha afectado a las Líneas 1, 2 y 5 del transporte subterráneo, ha afectado el normal traslado de trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo.

A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy.

Hacemos un enérgico llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo".

Mira la entrevista con el subsecretario del Trabajo, donde ahonda en este tema:

Falla en Metro: Gobierno advierte que no se puede sancionar a trabajadores por atrasos

LEE TAMBIÉN: