Falla Metro: conductor pidió corte de energía en Línea 1

Falla Metro: conductor pidió corte de energía en Línea 1

Un tren con problemas en su sistema de puerta fue el causante de la gran congestión de esta mañana. Además se devolvieron más de 600 boletos a los pasajeros afectados.

Karla Gallardo
25.03.2014

A través de un comunicado de prensa, Metro de Santiago informó que la falla que sufrió este martes en la Línea 1 se debió a que un conductor del tren solicitó el corte de energía debido, ya que presentaba problemas en el sistema de puertas.

La máquina afectada se desplazaba entre las estaciones Los Héroes y La Moneda, en dirección a Los Dominicos.

Tras la petición del chofer, y como medida preventiva y de seguridad de los pasajeros, la empresa determinó la evacuación del tren en la estación La Moneda. Además, se realizó la activación de seis frenos de emergencia entre las 07.58 horas y las 08.52 horas, aproximadamente.

Todos estos hechos "incidieron en la alteración de la frecuencia habitual de Línea 1, generando retraso en los tiempos de viaje de nuestros pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y los trenes, principalmente en las estaciones de combinación".

Según explicó Metro por medio del documento, los retrasos fueron de al menos 10 minutos en los tiempos de viajes entre los usuarios que ocupaban este medio de transporte al momento de la falla.

Agrega que por los inconvenientes, se devolvieron cerca de 643 boletos a los usuarios afectados que solicitaron el reembolso de su pasaje.

"Metro de Santiago comprende las molestias que estos incidentes provocan a sus pasajeros y ratifica su compromiso por seguir mejorando el servicio y transportando en forma segura a los más de 2,4 millones de personas que a diario viajan en el tren subterráneo", indicó la empresa.

Foto: Twitter/@Caro_roco


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]