Falla Metro: estudiantes que no llegaron a evaluaciones podrán apelar

Falla Metro: estudiantes que no llegaron a evaluaciones podrán apelar

El Seremi de Educación Metropolitano indicó que los estudiantes que, por problemas en el transporte, no logren llegar a rendir alguna evaluación, podrán apelar en los departamentos provinciales.

24Horas.cl Tvn
14.11.2014

El Ministerio de Educación autorizó a los sostenedores de establecimientos educacionales a suspender las clases si que así lo estiman conveniente, tras falla eléctrica en el metro.

El Seremi de Educación Metropolitano, Felipe Melo, señaló que la decisión tomada alrededor del medio día fue con el propósito de facilitar sobre todo la educación escolar, dado la autonomía de la educación superior.

"Nos hemos puesto al servicio de los sostenedores para que en función de la situación de cada establecimiento se tomen las medida más adecuadas", agregó. En consecuencia, según cada caso -expresó- la suspensión de clases podrá ser recalenderizada.

Por otra parte, explicó que los departamentos provinciales recibirán -a través de las oficinas de atención ciudadana- requerimientos de estudiantes que deseen apelar a razones de fuerza mayor, en caso de no lograr llegar a rendir un examen.

Finalmente, indicó que se está a la espera de un reporte de parte de los sostenedores, para obtener la información definitiva de cómo fue la asistencia este viernes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]